Seficosa

PRESTACIONES POR MATERNIDAD.

                 La Sentencia del Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso Administrativo estableció que la prestación de maternidad – que es abonada directamente a las trabajadoras por el INSS- esta exenta de tributación fiscal ( se esta en estudio si ello es ampliable a la paternidad), en concordancia con ello la administración parece ser que toma dos iniciativas:

  •  I.N.S.S. Que es quien paga dicha prestación ha procedido de manera temporal a la paralización de dicho pago- se calcula que durará unos 15-25 dias-, tiempo para que informáticamente el programa no proceda a realizar retención alguna, lógicamente es para prestaciones actuales o futuras.
  •  AEAT. Las últimas informaciones establecen que este organismo esta pensando en proceder de forma automática a la devolución de esas cantidades retenidas – hemos de recordar 4 años- para evitar un colapso del sistema como consecuencia de las peticiones de devolución o renta paralelas de las personas que hayan tenido esas retenciones en ejercicios anteriores.