Real Decreto-Ley 11/2020.

Publicado el 06/04/2020

Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COBID-19 (publicado en el BOE de fecha 1-4-2020) .enlaza con la disposición del BOE

Subsidio para empleadas de hogar.- Recogido en los arts. 31 y 32. Se crea un subsidio en cuantía del 70% de la base de cotización del mes anterior a la prestación , a trabajadores/as incluidas en el Régimen Especial de Empleadas de Hagar , siendo la causa que lo motiva tanto al extinción del contrato como la suspensión de dicho contrato- en reducción de horas. Es incompatible con la situación de I. T., pero si es compatible con el abono del “cese de actividad” y “desempleo especial de COVID-19”. El plazo para solicitarlo es un mes a partir del 2 de abril.

Aplazamiento de cuotas de seguridad social .- Reflejado en el art. 35 y Disposición Adicional 16. Se recoge un aplazamiento en el régimen general de la seguridad social para cuotas del Régimen General en las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo (las cuales se pagan en los meses de abril, mayo y junio ) . Se ha de llevar a cabo en los diez primeros días del periodo de devengo de acuerdo a lo que regule una OM del Ministerio de Trabajo .

En el régimen de autónomos las cuotas que se pueden aplazar son las correspondientes a los meses de mayo a julio .

Subsidio especial para contratos temporales. Se crea un subsidio especial en cuantía del 80% del IPREM por espacio temporal de 1 mes para todos los contratos temporales de al menos dos meses de duración y que no tengan los trabajadores derecho a ninguna prestación.